¿Qué es un Médico Neurólogo?

cerebro-humano

¿Qué es un Médico Neurólogo?

Un Neurólogo es un Médico particularmente entrenado en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que comprometen el Sistema Nervioso.

¿De qué se ocupa un Neurólogo?

Del Sistema Nervioso Central, o sea del Cerebro, Cerebelo y Médula Espinal; y del Sistema Nervioso Periférico, o sea nervios y músculos.

¿Qué enfermedades atiende un neurólogo?

Jaquecas, trastornos de la memoria, epilepsia, parkinson, accidentes cerebrovasculares, trastornos del sueño, problemas de aprendizaje, enfermedades de los músculos y de los nervios, y enfermedades de la mielina como la esclerosis múltiple, entre otras tantas patologías.

z enfermedades-neurolgicas-1-728

¿La Neurocirugía la hace un Neurólogo?

No. Un Neurólogo puede indicar en base al diagnóstico la neurocirugía como mejor alternativa para su paciente. El procedimiento quirúrgico lo realiza el neurocirujano. Los neurólogos suelen seguir a sus pacientes luego de la operación y continuar el tratamiento.

¿En una consulta puedo resolver todas mis dudas?

Habitualmente la evaluación mediante el interrogatorio y examen médico requieren ser complementadas mediante estudios que profundizan en el sistema nervioso como los electroencefalogramas, potenciales evocados, electromiogramas, estudios de sueño, estudios doppler, tomografias computadas y resonancias magnéticas nucleares.

Dr. Alejandro G. ANDERSSON
Médico Neurólogo